sábado, 26 de noviembre de 2011

Soy capaz de verte”, el lema de ASDRA y CILSA para el Día Internacional de la Persona con Discapacidad

Las ONG´s harán el viernes 2 un emotivo acto, desde las 12, a metros del Obelisco
ASDRA –Asociación Síndrome de Down de la República Argentina- y CILSA –ONG por la Inclusión- invitan a la comunidad en general al acto que realizarán el viernes 2 de diciembre con motivo del Día Internacional de la Persona con Discapacidad, que será el sábado 3. Durante el evento, que será de 12 a 14  en la Peatonal que está en la esquina de Roque Sáenz Peña y Cerrito –a metros del Obelisco-, participarán cerca de 200 voluntarios que repartirán folletos entre los transeúntes y automovilistas con el siguiente lema: “¡Soy capaz de verte!”, en alusión al mensaje de la campaña nacional “Visibilidad” que muestra las dificultades sociales y físicas que tienen las personas con discapacidad para su plena inclusión.
Ese día, además, los organizadores realizarán las siguientes acciones: elevarán un dirigible con la estética de “Visibilidad”; harán una suelta de globos; e invitarán al público a dejar su firma en una gran bandera con el compromiso de respetar los derechos de las personas con discapacidad.
CILSA y ASDRA  preparan esta iniciativa en el contexto de la alianza estratégica que las une en su Misión compartida: la construcción de una sociedad inclusiva y con oportunidades para todos.
“Las sociedades más ricas son las que se sostienen en el valor de la diversidad”, expresaron los organizadores de este evento, que cuenta con el apoyo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
Acerca de la campaña nacional “Visibilidad” –  www.facebook.com/campanavisibilidad

ASDRA y CILSA impulsan desde el 3 de diciembre de 2010 la campaña nacional “Visibilidad”. La iniciativa busca mostrar de manera clara y contundente la invisibilidad que tiene buena parte de los 3 millones de personas con discapacidad en los diferentes ámbitos de la vida. Los últimos datos del INDEC, que son de 2002/2003, son más que elocuentes sobre la realidad de esta población: cerca del 90 % de los niños no asiste al aula común; al menos el 75 % de los adultos no tiene empleo formal; y alrededor del 60 % vive bajo la línea de pobreza.
“Visibilidad”, desde su lanzamiento, fue presentada en las siguientes ciudades: Buenos Aires, Mendoza, Salta, Córdoba y Santa Fe.

 

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